En 2010, dos décadas después del fin de la Guerra Fría, diez espías rusos fueron arrestados en Estados Unidos tras ocultar su verdadera identidad a sus amigos, sus vecinos e incluso a sus hijos.
Formaban parte de un programa de espionaje iniciado casi un siglo antes, cuando el gobierno revolucionario bolchevique comenzó a enviar a ciudadanos soviéticos a otros países para hacerse pasar por aristócratas, comerciantes y estudiantes extranjeros.
Unas misiones encubiertas -algunas, notables hazañas de espionaje, otras, sonados fracasos- que podían durar décadas. Shaun Walker revive esta historia en una fascinante crónica que profundiza en el núcleo de lo que se convirtió en el programa de espionaje más ambicioso de la historia.
La crítica ha dicho:
«Siniestra, clandestina y mortal, esta historia está sucediendo ahora. Una investigación deslumbrante sobre el uso de agentes encubiertos ilegales de Rusia contra Occidente.»
Simon Sebag Montefiore
«Un apasionante thriller de espías, que a la vez es una historia secreta de Rusia.»
Peter Pomerantsev
«Lleno de asombrosos detalles personales, este libro apasionante revela la locura y el drama de las vidas secretas dedicadas a socavar a Occidente. Una obra fundamental para comprender muchas de las operaciones rusas en la actualidad.»
Catherine Belton
«Innovador, autoritario y estimulante: una lectura esencial para cualquiera que desee comprender las actividades clandestinas de Rusia. Basado en historias de la vida real tan fabulosas como las de una novela de espías, revela los secretos del programa de espionaje encubierto ruso, tan querido por Putin como por dictadores anteriores en el Kremlin como Stalin.»
Calder Walton