¿Dónde está el dinero de las quinielas?
¿Quién inventó todo esto?
¿Cómo se nombra a sus delegados?
¿Cuándo la gestionó la Iglesia?
¿Qué Diputaciones Provinciales
no valen para Hacienda?
¿Cuánto se lleva la Liga de Fútbol Profesional
y por qué un 10% de la venta bruta de tantas jornadas
en las que ni siquiera participa?
¿Por qué venden a menores y autoexcluidos,
bajo la garantía del Estado?
Una completa investigación periodística sobre un producto, las Quinielas, en el que todos metieron mano. Gestionada por el ente público que más aporta a las arcas del Estado y que nadie conoce.
Posicionaré a todos los lectores en el mejor entendimiento de lo que deseo transmitir, iré contando cómo conocí este mundo, curioso y marginal, en parte increíble, muy necesitado de nueva regulación y gestión, encubridor de todo tipo de tramas, financiaciones nacionales no deportivas, del propio régimen franquista, de incompetencia funcional y mercantil de sus dirigentes, de celos entre directivos del fútbol, de Hacienda y grandes empresas, de la primera franquicia conocida, del propio Consejo Superior de Deportes, del Consejo de Ministros, de la Banca, de sobornos, de dinero negro y de una interminable lista que, hoy por hoy, aún no está concluida.
Cada lector sacará sus propias conclusiones sobre los asuntos relacionados con la Quiniela, limitándome a describir con exactitud todas las peculiaridades que fui descubriendo sobre el mundo de las mismas, con el fin de aportar el máximo de información posible a los que se atrevan sumergirse en esta fascinante aventura de casi un siglo.
Pero también expondré una historia personal, conoceréis cientos de curiosidades vividas alrededor del apasionante mundo de las Quinielas, de las apuestas deportivas y del fútbol. Todo ello, soportado por más de 5.500 documentos, una investigación periodística durante años que, sin duda, es digna de conocer.