El éxito y el bienestar emprenden un nuevo rumbo.
Ángel ha permanecido durante años en su aldea para cuidar de su abuelo. En sus últimas horas, el anciano le hace prometer que saldrá de allí para buscarse un futuro en la capital.
Aturdido tras el primer contacto con el caos de la ciudad, Ángel alquila una habitación en casa de un hostelero que está a punto de cerrar su local. Una noche le propone varias ideas para salvar su negocio. Los consejos de ese joven «ignorante» resultan ser sorprendentemente efectivos. Como agradecimiento, el empresario le propone que sea su socio. Ángel lo rechaza. Pero un cliente que dirige una empresa lo contrata por su actitud positiva y jovial. Él lo acepta, y se encontrará con otra clase de problemas. Ángel mediará y sanará viejas rencillas con el sentido común legado por su abuelo, lo que rápidamente le valdrá el ascenso a jefe de personal.
Marta, una joven periodista que ha observado a Ángel desde sus inicios, empieza a hacer un seguimiento de lo que dice y hace, ya que por donde pasa todo parece mejorar. Intrigada por lo que ella cree es un gran secreto, asiste a su sorprendente ascenso. Lo que más le asombra es que, incluso cuando se ve obligado a vestir traje, tener secretaria y un buen coche, nada en él parece haber cambiado. Se comporta como un triunfador humilde que no se siente más que nadie. ¿Será esa la llave de todo? Mientras Marta va desgranando las claves del «triunfador humilde », como ha calificado a esa nueva especie de líder para su reportaje, se va enamorando de él. Pero para acceder a su corazón necesitará llegar por sí misma a un último secreto del cual ni siquiera Ángel es consciente.