Microsoft Excel es la hoja de cálculo más utilizada en el mundo de los negocios y también por los aficionados. Con este manual aprenderá a manejarla de forma cómoda. En la versión 2010 de Excel, Microsoft ha presentado muchas e interesante novedades, añadiendo herramientas y funciones que incrementan las posibilidades de gestión de la información.
Conocerá todas las funciones y utilidades que se encuentran dentro de la nueva pestaña Archivo.
Descubrirá la posibilidad de guardar documentos en numerosas versiones, tanto en anteriores del programa como en PDF o XPS.
Aprenderá a crear y editar los nuevos y útiles minigráficos.
Practicará con las nuevas herramientas de creación de gráficos y gráficos dinámicos, que permiten presentar datos de forma rápida y sencilla para hacerlos más manejables.
Aprenderá a utilizar la Cinta de opciones para mover, borrar o copiar filas y columnas.
Aprenderá a utilizar las potentes herramientas de rangos, funciones y fórmulas.
La colección Aprender. con 100 ejercicios prácticos está diseñada como un sistema fácil y rápido de aprender a manejar los programas más utilizados.
Estos libros están dirigidos a todas aquellas personas que desean aprender a manejar los programas que consideran necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni, sobre todo, destinar un número de horas excesivo al proceso de aprendizaje.
La experiencia de MARCOMBO y MEDIAactive en la creación de materiales pedagógicos nos ha llevado a diseñar este tipo de manual en el que cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución. Las ilustraciones, también paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto.
Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación.