La causa principal que me motivó a materializar este libro fue el que quería regalárselo a mi maestro como agradecimiento a todo el esfuerzo que había hecho durante todos estos años, para ayudarme a conseguir la vida que quería, mostrándome el camino que debía seguir para poder llegar a todos los objetivos que me propusiese.
Como motivo secundario pero no menos importante, debido a mi mala experiencia en el colegio, frustración, infelicidad, desilusión en la vida y gracias al cambio que hice en todos esos aspectos, quise poder mostrar a aquellas personas que quisiesen dejarse guiar a poder llegar a hacer el mismo cambio que hice yo, mostrándoles el camino que seguí y que me funcionó, para crear lo que yo llamo 'un proyecto de vida'.
Así que en mi caso personal no busco distribuir masivamente libros para buscar una recompensa económica, ya que no me dedico profesionalmente a eso. Mi pasión y con lo que disfruto día a día es el trading, igual que un cantante disfruta cantando.
El libro está dividido en dos partes. En una primera relato mi 'mala' experiencia en el colegio y la comparo con la formación que recibí posteriormente con el que ha sido mi maestro, Don Antonio Sáez del Castillo. Explico cómo consiguió cambiarme la vida gracias a sus clases, potenciándome a desarrollar al máximo mis capacidades y con ello a conseguir lo que fuese sin limitaciones de ningún tipo.
La segunda parte está compuesta por diferentes artículos independientes relacionados con la parte psicológica del trading. Relato anécdotas y detalles clave que he ido superando día a día durante estos años, para conseguir dominar esas emociones que nos pueden jugar malas pasadas en la operativa real de los mercados financieros. ¿Y si no se nada relacionado sobre el trading? No pasa absolutamente nada. Está escrito de manera que tanto si sabes algo, como si no, lo podrás entender e incluso aplicar en tu día a día, en tu vida diaria por similitud.
Al final del todo también incluye una entrevista a Don Antonio Sáez del Castillo y una serie de fotografíasinspiradoras y motivadoras con las que concluye el libro.
¿La mejor recompensa de haberlo escrito? Ver la reacción y satisfacción por parte de mi profesor, pero sobre todo,ver los comentarios de todos aquellos que estáis leyendo el libro y os está ayudando a mejorar sin poneros limites, potenciando al máximo vuestras capacidades.Cuando te empiezas a enfocar en ti, de lo único que te arrepientes es de no haber empezado antes. Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos.