Uso agrícola de materiales digeridos: Situación actual y perspectivas de futuro Vol.7

por Red española de compostaje
Uso agrícola de materiales digeridos: Situación actual y perspectivas de futuro Vol.7
Compartir en:

valoración (0 valoraciones)
Comenta y valora este libro

ISBN: 978-84-8476-691-9
Editorial: Mundi-Prensa
Fecha de la edición: 2014
idioma: Español
Encuadernación:
Nº Pág.: 136

Materias:

pvp.18.00 €

[Disponible entre 3 y 7 días]


Resumen del libro

Reseña: Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental. Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominado DE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible. Mediante esta publicación se pretende dar a conocer, tanto al público especializado como al general, los conceptos básicos de los materiales digeridos por biometanización de residuos, perspectivas de producción y problemas derivados de su producción y acumulación, su composición y sus opciones de utilización en agricultura. Respecto a la valorización agronómica, los aspectos claves que se tratan incluyen: Valor fertilizante, disponibilidad de nutrientes, sustitución de fertilizantes inorgánicos, formas y modos recomendables de aplicación agrícola, época de aplicación, y recomendaciones prácticas.
indice: ¿Qué son los materiales digeridos? Origen y producción. Definición de los materiales digeridos por biometanización. Perspectivas de producción y problemas ambientales asociados a la gestión de digeridos. Tipos de digeridos. Situación actual de los digeridos. España. Europa. Otros países. Características de los materiales digeridos. Composición química. Características biológicas. Impurezas y elementos tóxicos. Opciones y criterios para la gestión del digerido. Opciones de gestión. Gestión agrícola. Almacenamiento del digerido. Aplicación del digerido. Gestión de los materiales digeridos mediante compostaje. Criterios de calidad de los materiales digeridos utilizables en la agricultura. Criterios exigibles de calidad. Contenido en nutrientes y materia orgánica. Grado de estabilidad y madurez. Condiciones higiénicas. Presencia de productos tóxicos e impurezas. El digerido como sustitutivo de fertilizantes minerales. Potencial fertilizante de los digeridos. Criterios de dosificación de digeridos. Dosis de aplicación y fraccionamiento de digeridos. Métodos de aplicación de digeridos. Limitaciones y recomendaciones para la aplicación de digeridos. Casos prácticos de la utilización agrícola del digerido. Introducción. Efectos en los cultivos. Efectos en la fertilidad de los suelos. Bibliografía.

Publicidad:



Ecobook recomienda

Una revolución liberal para España "Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos"

¿Cómo sería una sociedad realmente liberal? Estado y bienestar son dos términos que se han vuelto inseparables tras la generalización de la expresión «Estado de bienestar». Aparentemente, todo aquel que desee más bienestar para la ...

pvp.17.95 €



Publicidad: