El gran cambio de rumbo "Someter al dinero y al productivismo. Construir un futuro sostenible y social"

por Hoogendyk, Willem
El gran cambio de rumbo "Someter al dinero y al productivismo. Construir un futuro sostenible y social"
Compartir en:

valoración (0 valoraciones)
Comenta y valora este libro

ISBN: 978-84-9888-531-6
Editorial: Icaria
Fecha de la edición: 2014
idioma: Español
Encuadernación:
Nº Pág.: 335

pvp.24.00 €

[Disponible entre 3 y 7 días]


Resumen del libro

Reseña: Prefacio de Serge Latouche Esta obra ofrece al lector la posibilidad de tres lecturas: a través de sus ilustraciones, de su contenido y de las notas. La economía actual depende de un crecimiento continuo e ilimitado. El consumo se presenta como un derivado de esta multiplicación del dinero y del productivismo. De esta manera hemos llegado a una situación en la que la naturaleza comienza a hacernos pagar cruelmente las consecuencias. El autor, ecologista convencido, nos da una lección básica al apostar por una nueva economía apacible, que ayude a preservar lo que constituye la base de todo sistema económico: la biosfera. Propone, igualmente, una economía social que favorezca la participación y la cooperación de la gente. En esta nueva economía, el autor explica cómo es posible que las empresas funcionen de otra manera, más coherente con el medio ambiente y más justa con la sociedad, gracias a la disminución de la remuneración del capital y a una organización más humana del trabajo. El resultado será una verdadera liberación de la humanidad, el dinero ya no será el amo sino el sirviente.
Publicidad:



Ecobook recomienda

La era del desarrollo sostenible "Nuestro futuro está en juego: incorporemos el desarrollo sostenible a la agenda política mundial"

Nuestro futuro está en juego. Los 7.200 millones de personas que habitamos este planeta competimos por hacernos un hueco en la economía mundial, cada vez más conectada gracias a la tecnología, el comercio y las ...

pvp.24.95 €



Publicidad: