Residuos orgánicos en la restauración/rehabilitación de suelos degradados y contaminados Vol.4

por Red española de compostaje
Residuos orgánicos en la restauración/rehabilitación de suelos degradados y contaminados Vol.4
Compartir en:

valoración (0 valoraciones)
Comenta y valora este libro

ISBN: 978-84-8476-689-6
Editorial: Mundi-Prensa
Fecha de la edición: 2014
idioma: Español
Encuadernación:
Nº Pág.: 195

Materias:

pvp.18.00 €

[Disponible entre 3 y 7 días]


Resumen del libro

Reseña: Desde la Red Española de Compostaje se observa con interés el creciente acercamiento de la sociedad a la gestión sostenible de los residuos orgánicos, así como a la aparición y paulatina implantación de tecnologías que permiten transformar los residuos en recursos, con la obtención de valor añadido a nivel energético, fertilizante, medioambiental. Por ello, hemos desarrollado un proyecto editorial denominado DE RESIDUO A RECURSO, EL CAMINO HACIA LA SOSTENIBILIDAD que desde la Ciencia y aprovechando nuestra formación didáctica y de divulgación integra todo el conocimiento científico-técnico necesario para poder comprender y participar a nivel experto de la gestión de los residuos, a través del conocimiento de su naturaleza, sus potenciales alternativas de tratamiento así como ejemplos avanzados de gestión sostenible. El suelo es un recurso no-renovable y su contenido en materia orgánica es vital en el equilibrio entre los procesos de degradación y las prácticas de conservación. La incorporación de materiales orgánicos exógenos (lodos de depuradora, residuos sólidos urbanos, residuos de plantas, etc.) ofrece una muy buena posibilidad para restaurar suelos agrícolas erosionados, suelos marginales y en la recuperación de suelos contaminados mediante técnicas blandas de bajo impacto. Este volumen presenta el estado actual del uso residuos orgánicos para la restauración-rehabilitación de suelos degradados y contaminados.
indice: Enmiendas orgánicas para la recuperación ecosostenible de suelos degradados. El suelo como recurso natural. Problemática de la degradación del suelo. Utilización de residuos orgánicos como estrategia para la recuperación de suelos degradados. Contribución de las enmiendas orgánicas al secuestro y fijación de carbono en el suelo. Enmiendas orgánicas para la restauración de la fertilidad del suelo. Uso de enmiendas orgánicas compostadas o estabilizadas para la conservación y restauración de suelos. Aplicaciones prácticas. Enmiendas orgánicas para la recuperación de suelos contaminados por elementos traza. Elementos traza en el suelo. Biogeoquímica. Recuperación de suelos contaminados con elementos traza. Las enmiendas orgánicas en la recuperación de los suelos contaminados con elementos traza. Ejemplos en casos prácticos de los efectos de la aplicación de enmiendas orgánicas a suelos contaminados con elementos traza. Enmiendas orgánicas para la recuperación de suelos afectados por la minería. La contaminación por elementos traza en suelos afectados por la minería. Uso de residuos orgánicos como enmiendas en suelos mineros. Casos prácticos: Utilización de residuos orgánicos en la fitorrecuperación de suelos de la Sierra Minera de La Unión (Murcia). Enmiendas orgánicas para la recuperación de suelos contaminados por plaguicidas. Presencia de los plaguicidas en el suelo y procesos que afectan a su dinámica. Importancia de la materia orgánica en la dinámica de plaguicidas. Influencia de la adición de enmiendas orgánicas en la dinámica de plaguicidas. Bibliografía.

Publicidad:



Ecobook recomienda

Una revolución liberal para España "Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos"

¿Cómo sería una sociedad realmente liberal? Estado y bienestar son dos términos que se han vuelto inseparables tras la generalización de la expresión «Estado de bienestar». Aparentemente, todo aquel que desee más bienestar para la ...

pvp.17.95 €



Publicidad: