Ordenación Territorial

por Gomez Orea, Domingo
Ordenación Territorial
Compartir en:

valoración (0 valoraciones)
Comenta y valora este libro

ISBN: 978-84-8476-660-5
Editorial: Mundi-Prensa
Fecha de la edición: 2014
Edición Nº: 3
idioma: Español
Encuadernación:
Nº Pág.: 545

Materias:

pvp.38.00 €

[Disponible entre 3 y 7 días]


Resumen del libro

Reseña: Este es un libro "vivo" que se ha ido formando a través de una serie sobre ordenación del territorio iniciada por el autor en 1975 y continuada sin ininterrupción por diversos títulos y editoriales, hasta llegar a la que ahora se presenta, que en rigor es la novena.Durante esta larga trayectoria el libro ha superado con éxito el refrendo de una intensa y extensa utilización en la vida académica, en foros muy diversos y en la actividad profesional, como libro de texto y de consulta, de la que se ha beneficiado, manteniendo siempre su carácter de obra de referencia en la materia.Esta nueva edición ha depurado y simplificado la anterior ("quitado grasa y fortalecido fibra", podría decirse) gracias al continuo aprendizaje de los autores adquirido en una intensa actividad (investigadora, profesional, docente y divulgadora) desarrollada en diversos países, que les ha permitido perfeccionar conceptos, metodologías y técnicas, mantener sancionados por la experiencia, eliminar los no verificados por ella, y añadir otros sugeridos por la veloz evolución social; es el caso, por ejemplo, de la nueva dimensión se añade al sistema territorial: la imagen que transmite y su percepción, es decir, el paisaje. Pero la edición ha conservado el doble carácter académico y profesional de las anteriores, que equilibraba el enfoque conceptual propio de la academia, con el orientado a la actividad profesional: metodologías, técnicas y ejemplos, propios de un manual. Por ello sus destinatarios abarcan al estudiante universitario, de grado y postgrado, y al titulado de cualquier campo cuya actividad profesional (docente, investigadora, consultora o gestora) se orienta hacia la ordenación territorial y hacia campos indisociables de ella: desarrollo sostenible, ambiente, gestión de recursos o espacios naturales, paisaje y paisajismo, etc.
indice: Presentación. Agradecimientos. Prólogo. I. Marco conceptual de la Ordenación Territorial. II. Marco legal de la Ordenación Territorial. III. Metodología general para elaborar un Plan de Ordenación Territorial. IV. Análisis y diagnóstico del sistema territorial. V. Preparación para la fase de planificación. VI. Planificación territorial. Apéndice: Plan de Desarrollo y Ordenación Territorial (PDOT) DEL Cantón Cuenca (Ecuador). Bibliografía.

Publicidad:



Ecobook recomienda

Una revolución liberal para España "Anatomía de un país libre y próspero: ¿cómo sería y qué beneficios obtendríamos"

¿Cómo sería una sociedad realmente liberal? Estado y bienestar son dos términos que se han vuelto inseparables tras la generalización de la expresión «Estado de bienestar». Aparentemente, todo aquel que desee más bienestar para la ...

pvp.17.95 €



Publicidad: