Buscador


Boletín de novedades

Deseo recibirlo en el e-mail:

Momentos estelares de Econolandia

Momentos estelares de Econolandia

"...Una lección de historia económica novelada"


El relax del economista

Amanecer

Amanecer

El Libro Amanecer, cuarto volumen de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer será publicado en español el 8 de octubre.

Esta saga desterró en los últimos años la hegemonía que mantenía Harry [...]

Los papeles de agua

Los papeles de agua

Una novela irresistible para los amantes de La pasión turca.

Los cuadernos de una escritora de vuelta del éxito que decide ir a perderse o a encontrarse a Venecia tras el fracaso de [...]




Memorias


Memorias

ISBN: 978-84-96831-82-7
Materia: Narrativa biográfica y política
Autor: Amin, Samir
Editorial: Montesinos
Edición: 2008
Páginas: 302
PVP: 22,00 €




Reseña:
Economista formado básicamente en Francia, Samir Amin (El Cairo, 1931) es uno de los intelectuales más brillantes que ha dado la izquierda contemporánea. Autor de numerosas obras, su trayectoria ha estado fuertemente marcada por su relación con los países africanos.

En este libro de memorias se recogen desde recuerdos infantiles hasta su labor como consejero del Gobierno de Mali, sus misiones a Guinea y Ghana o su actividad docente en Poitiers, París o Dakar. Pero, tratándose de un texto de Samir Amin, era inevitable (y de agradecer) que la narración de sus recuerdos esté poblada de reflexiones políticas, de conclusiones sobre hechos acaecidos en el pasado y de pronósticos acerca de cómo evolucionará el mundo en el futuro, así como de análisis sobre cuestiones que hoy nos tocan de lleno.

Amin ha sido, y es, un luchador incansable: desde el ámbito de la enseñanza o asesorando gobiernos, pero también desde el activismo en organizaciones en las que ha desempeñado un papel principal, como el Foro del Tercer Mundo o el Foro Mundial de las Alternativas. Estas Memorias dan buena cuenta de ello.