
Última actualización: 3 de noviembre de 2008
Saltar al contenidoEl Libro Amanecer, cuarto volumen de la Saga Crepúsculo de Stephenie Meyer será publicado en español el 8 de octubre.
Esta saga desterró en los últimos años la hegemonía que mantenía Harry [...]
Una novela irresistible para los amantes de La pasión turca.
Los cuadernos de una escritora de vuelta del éxito que decide ir a perderse o a encontrarse a Venecia tras el fracaso de [...]
Reseña:
Este trabajo se centra en el contraste existente entre los administradores de sociedades mercantiles y los altos directivos laborales. Se analizan así las diferentes clases de relaciones que se producen entre ellos, advirtiéndose que esta materia no sólo se circunscribe a la eventual calificación de un administrador social como alto directivo. El problema resulta más complejo, pues en la práctica empresarial no se percibe una separación rígida entre tales cargos. Y es que normalmente éstos pueden recaer en una misma persona, indistinta o simultáneamente -aunque sea nominalmente- a través de diversas posibilidades. En este contexto, es posible destacar, entre otros temas tratados: la autocontratación del administrador social como trabajador por cuenta ajena; el administrador de hecho; los consejeros ejecutivos, ya sea delegados o apoderados; etc. Asimismo, se efectúa un estudio de un concepto consagrado en la Ley General de Seguridad Social que se ha transformado en un elemento clave en la calificación de ambas figuras; tal es, la idea de «control efectivo». Por último, cabe mencionar que se contiene un apartado relativo al «Estatuto del trabajador autónomo» (Ley 20/2007), donde se examina aquella parte relativa a los administradores sociales.
La obra puede resultar especialmente útil para abogados, graduados sociales, responsables de recursos humanos; así como consejeros ejecutivos y gerentes de empresas.