Buscador


Boletín de novedades

Deseo recibirlo en el e-mail:

Momentos estelares de Econolandia

Momentos estelares de Econolandia

"...Una lección de historia económica novelada"


El relax del economista

El terror.

El terror.

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En [...]

El niño con el pijama de rayas.

El niño con el pijama de rayas.

Estimado lector, estimada lectora:

Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la [...]




Al encuentro de mí misma


Al encuentro de mí misma

ISBN: 978-84-8310-335-7
Materia: Narrativa
Autor: Litt, Toby
Editorial: Tusquets
Edición: 2006
Encuadernación: Rústica
Páginas: 454
Medidas: 15 x 23 cm
Peso: 660 gr
PVP: 22,00 €




Reseña:
Victoria About, joven novelista de éxito, ha tenido una brillante idea para su próximo libro: inspirándose en Al faro, la novela de Virginia Woolf, ha convencido a su editora y confidente para reunir durante un mes, en una lujosa casa junto a la playa, a diez personas cuidadosamente seleccionadas. Así, durante el mes de agosto, confluyen en la casa la propia Victoria y su novio; Simona, su editora, y su marido; Fleur, la hermana de Victoria; Alan, un intelectual marginal; Ingrid, amiga de Victoria, con su marido Henry y su hija Edith; Cecile, una mujer fascinante de la que Victoria espera ser su mejor amiga, y Marcia, una joven incapacitada de color. La experiencia de esta disparatada reality-novel puede empezar. Los problemas empiezan cuando la autora decide hacer trampas por su cuenta, como colocar cámaras de vigilancia en las habitaciones de la casa. Además, la manipuladora se enfrentará a la creciente indignación de unos cobayas poco dispuestos a respetar el guión; el acoso de los medios de comunicación se hace insufrible y, por si fuera poco, un fantasma de verdad pulula a sus anchas por la casa.

Redactado en forma de manuscrito anotado, Al encuentro de mí misma es una parodia divertidísima y cruel de los reality shows al estilo de Gran Hermano. Es también una sátira feroz del mundo literario y una brillante reflexión sobre la novela contemporánea. Pero Toby Litt ha escrito, por encima de todo, un libro que habla de amistad, de sinceridad y de amor, en una caricatura de ese paisaje tan devastador del alma.